Clan 101 Compañía
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Clan 101 Compañía "ISI" Day of Defeat 1.3 -=101cI=-
 
ÍndicePortalBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 La Ciudad abandonada

Ir abajo 
AutorMensaje
BocaSecaMan

BocaSecaMan


Mensajes : 66
Fecha de inscripción : 27/08/2009
Edad : 29
Localización : El Puerto de Santa Maria

La Ciudad abandonada Empty
MensajeTema: La Ciudad abandonada   La Ciudad abandonada I_icon_minitimeDom Ago 30, 2009 10:40 pm

Prypiat es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada.

Prypiat se ha quedado congelada en el tiempo. El mismo día de la explosión, soldados comenzaron a llegar y la gente tuvo que ser evacuada. Nadie se podía llevar nada. Fotos, cuadros, ropa, todo estaba contaminado. Los soldados dispararon contra los perros y gatos de la ciudad, pues ellos también estaban contaminados. Había que evitar cualquier sobreviviente, cualquier mutación. Los bomberos que fueron a apagar el supuesto incendio de esa noche no regresaron a su hogar pues muchos fueron llevados por el gobierno a hospitales sin que nadie, solo los médicos de gobierno, tuvieran acceso a ellos. Algunos fueron evacuados a Kiev. Otros a Moscú. Mientras tanto, los soldados, sin mayor protección, se encargaron del problema mayor que era el reactor nuclear.


Como un fantasma, la ciudad rusa no puede volver a ser habitada por lo menos en 900 años según los científicos. Toda esa tierra ha quedado bajo los efectos de la radiación por un lado y por la fuerza de la naturaleza por otro. Tanto la invisible radiación como los árboles, las plantas infestan las calles, las casas, los edificios y escuelas dando a la ciudad una imagen más sobrecogedora. Además, hay otro elemento que la hace aun más terrible: en Prypiat nadie llora, los animales no corren, ni cantan, ni hacen ruido. Prypiat es un mundo muerto, un ruido blanco, un mundo del silencio.

Actualmente no tiene ningún habitante, más que investigadores, científicos y fuerzas de seguridad que custodian la zona de exclusión. La ciudad es ahora un museo de la era soviética tardía, tiene muchos edificios de apartamentos, dentro de los cuales se encuentran abandonadas fotografías, juguetes de niños, ropa y otros objetos personales. También hay restaurantes, plazas de juego, hospitales, escuelas y gimnasios abandonados. Debido al inexistente mantenimiento de las construcciones, dentro de ellas el moho, los hongos y las plantas han crecido gracias a la humedad producida al derretirse la nieve de invierno.


Por una larga carretera vacía se llega al puesto de control de la zona de seguridad de 30 km cuadrados resguardada por el ejército alrededor del área del accidente. El terreno que rodea al antiguo reactor está cercado también por un nuevo perímetro de 10 km cuadrados, donde se considera que hay más contaminación.

En la zona de 30 km alrededor del reactor había unas 94 aldeas y las ciudades de Prípiat y Chernóbil. Actualmente, tras la masiva evacuación de la población, sólo queda un puñado de aldeas y la pequeña urbe de Chernóbil, donde hay unas 7.000 personas, es decir, menos de 5% de lo que había hace 20 años.

La ciudad quedó totalmente suspendida, una muestra de ello es que aún se encuentran símbolos comunistas en los panoramas; en la casa de voto, todavía están las urnas y los carteles que se mostrarían el 1 de mayo. Sobre el edificio de gobierno, aún están los Escudo de la Unión Soviética, escudos de la URSS y de la República Socialista Soviética de Ucrania; e incluso partes del himno de la URSS escritas en un edificio.


El accidente:

En agosto de 1986, en un informe remitido a la Agencia Internacional de Energía Atómica, se explicaban las causas del accidente en la planta de Chernóbil. Éste reveló que el equipo que operaba en la central el sábado 26 de abril de 1986 se propuso realizar una prueba con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Para ello deberían averiguar durante cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor una vez cortada la afluencia de vapor. Las bombas refrigerantes de emergencia, en caso de avería, requerían de un mínimo de potencia para ponerse en marcha (hasta que se arrancaran los generadores diésel) y los técnicos de la planta desconocían si, una vez cortada la afluencia de vapor, la inercia de la turbina podía mantener las bombas funcionando.

Para realizar este experimento, los técnicos no querían detener la reacción en cadena en el reactor para evitar un fenómeno conocido como envenenamiento por xenón. Entre los productos de fisión que se producen dentro del reactor, se encuentra el xenón (Xe), un gas muy absorbente de neutrones. Mientras el reactor está en funcionamiento de modo normal, se producen tantos neutrones que la absorción es mínima, pero cuando la potencia es muy baja o el reactor se detiene, la cantidad de 135Xe aumenta e impide la reacción en cadena por unos días. Cuando el 135Xe decae es cuando se puede reiniciar el reactor.

Los operadores insertaron las barras de control para disminuir la potencia del reactor y esta decayó hasta los 30 MW. Con un nivel tan bajo, los sistemas automáticos pueden detener el reactor y por esta razón los operadores desconectaron el sistema de regulación de la potencia, el sistema de emergencia refrigerante del núcleo y otros sistemas de protección.

Con 30 MW comienza el envenenamiento por xenón y para evitarlo aumentaron la potencia del reactor subiendo las barras de control, pero con el reactor a punto de apagarse, los operadores retiraron manualmente demasiadas barras de control. De las 170 barras de acero al boro que tenía el núcleo, las reglas de seguridad exigían que hubiera siempre un mínimo de 30 barras bajadas y en esta ocasión dejaron solamente 8. Con los sistemas de emergencia desconectados, el reactor experimentó una subida de potencia extremadamente rápida que los operadores no detectaron a tiempo. A la 1:23, cuatro horas después de comenzar el experimento, algunos en la sala de control comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal.

Cuando quisieron bajar de nuevo las barras de control usando el botón de SCRAM de emergencia (el botón AZ-5 «Defensa de Emergencia Rápida 5»), estas no respondieron debido a que posiblemente ya estaban deformadas por el calor y las desconectaron para permitirles caer por gravedad. Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar el techo de 100 t del reactor provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera.
Volver arriba Ir abajo
 
La Ciudad abandonada
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Clan 101 Compañía :: Offtopic :: Offtopic-
Cambiar a: